- Avatares | Displays
- Galeria
- Noticias
- Bloqueador MSN
- Contraseñas Seguras
- Crea Avatares
- Crea Emoticons
- Guardar Recuperar Contactos
- MSN Mobile
- MSN Sin @hotmail
- Recuperar Correo Hotmail
- Web Messenger

Nick's
- Crear Nick
- Nick al Contrario
- Nick Gigante
- Nick Mas Grande
- Transformar Nick

- Versiones Messenger
- Parches Multisesión | Clonadores
- Guiños
- Meego | Weemee
- WebCam
- Descargar Windows Live Messenger 8.5
- Descargar Windows Live Messenger 9 Final
- Listar Todos los Programas

Martes, 10 de Mayo 2011 por Messenger12.comComentarios (0)

¿Cómo selecciona Facebook las noticias de la portada?



Hace algunas semanas, mi cuenta de Facebook se vio invadida por invitaciones a eventos (inofensivos) donde se aclaraba que la red social no muestra novedades de todos nuestros amigos en la portada, sino que apenas selecciona aquellos con los que interactuamos más a menudo. Incluso, se llegó a comentar una técnica para obtener más visibilidad, cambiando la configuración del sector Titulares y aprovechando la famosa viralidad del sitio. Una fenomenal pérdida de tiempo, cuando siempre es posible recurrir al apartado Más recientes.



Pero… ¿alguna vez se preguntaron qué criterios se utilizan para seleccionar las noticias? Resulta que todo surge de un algorimo llamado EdgeRank, que ordena todas las actividades de acuerdo con tres parámetros: afinidad, peso y tiempo.

Todo comienza cada vez que publicamos un objeto, al que se denomina Edge. No importa es una actualización de estado, foto, vídeo o enlace: todos los elementos son tenidos en cuenta. Pero además, se crean nuevos Edges en la medida que se interactúa con el ítem, ya sea indicando Me gusta, etiquetando una foto o dejando un comentario.

Gracias a estas interacciones, es posible determinar la afinidad. Por ejemplo, si acostumbramos a comentar con mucha frecuencia las actividades de cierto amigo, Facebook otorgará un mayor puntaje en este rubro y, por lo tanto, veremos más a menudo sus novedades en la sección Noticias.

Pero con esto no es suficiente, sino que también se determina el peso de cada elemento. Aunque se desconoce la fórmula concreta, según el análisis de The Daily Beast, los ítems más importantes serían las fotos, seguidas por los enlaces y las actualizaciones de estado. De todas formas, esto varía según los comentarios y Me gusta que van recibiendo.

Como no puede ser de otra manera, el tiempo también es fundamental, para que siempre veamos lo más reciente posible. Caso contrario, permanecerían durante semanas las publicaciones referidas a temas polémicos o grandes eventos a nivel mundial, cuando probablemente ya no sean de nuestro interés.

En conclusión, el apartado Noticias muestra las actividades más interesantes y recientes de los amigos con los cuales tenemos mayor cercanía, cumpliendo la filosofía de Facebook que consiste en recrear lo más fielmente posible nuestras relaciones en la vida real. Por eso, la forma de mejorar su funcionamiento es interactuar cada vez más, que justamente es el negocio de la compañía. Y si todo eso falla, siempre es posible pulsar en Editar opciones y personalizarlo a gusto.

Vía | Bitelia.com
RegresarImprimir

Deja tu Comentario

Nombre:
Correo: (Opcional)


Afiliados
- Chistes
- Powerpoints
- Emoticones Animados
- Mas afiliados...

Anuncios
 



Humor Gratis | Humor Grafico | Ilusiones Opticas | Huevo Cartoons | MSN Messenger