Cerrar Imprimir
Así te afecta la nueva política de privacidad de Google que entra en vigor hoy

La nueva política de privacidad de Google, no exenta de polémica, entra en vigor hoy. Esto quiere decir que todos aquellos que estén usando a partir de hoy algún producto de la compañía ya se encuentran sujetos a la nueva regulación.

Google ha tratado de restar importancia a los cambios que ya anunció el pasado mes de enero, señalando que son insignificantes, pero lo cierto es que afectan a más de 70 de sus productos, entre ellos servicios tan utilizados como Gmail, YouTube o la nueva red social Google Plus.


Según Google, las nuevas políticas son más fáciles de entender, y cambian poco la forma de relacionarse con los usuarios. “No estamos recopilando información adicional de los usuarios, ni venderemos información a anunciantes… y continuaremos protegiendo la seguridad de la información”, ha reconocido en este sentido Alma Whitten, directora de Privacidad de Google, en un post en el blog oficial de la compañía.

Pero lo cierto es que hay algunas cosas que sí cambian. Por ejemplo Google se reserva ahora el derecho de combinar los datos de los usuarios cruzándolos en los distintos productos de Google.

Es decir, si por ejemplo un usuario busca en el buscador algo sobre el “Real Madrid”, cuando entre a YouTube, por ejemplo, la compañía de vídeos podría sugerirle automáticamente que visualice contenidos futbolísticos relacionados con el equipo blanco.

La manera de evitar esto sería no visitar ninguna web cuando se esté conectado a un servicio de Google. De esta manera, el único dato del que dispondría Google es la IP del usuario, pero no tendría acceso a los datos personales que habría proporcionado por ejemplo al darse de alta en Google Plus.

Para vuestra información, con este vídeo explica Google su nueva política de privacidad:



Vía | Trecebits.com

2 March 2012 07:48 PM